Art铆culo

Isaac Cohen: LEALTAD

El economista Albert O. Hirschman, hace casi medio siglo, public贸 un libro titulado Salida, Voz y Lealtad (Harvard University Press, 1970), donde examin贸 las respuestas ante la declinaci贸n y el deterioro en las organizaciones. Aplicadas a los consumidores, las alternativas son: salida, dejar de comprar un producto; voz, protestar contra la venta de un producto defectuoso; y lealtad, seguir comprando un producto, a pesar de sus defectos. Estas alternativas tambi茅n son v谩lidas para describir las respuestas al desempe帽o de diferentes organizaciones.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Hasta ahora, los mercados y las corporaciones aparecen indiferentes ante las dificultades pol铆ticas que ha confrontado el nuevo gobierno, en Washington, para cumplir con algunas promesas de campa帽a. Por ejemplo, en lo que va de este a帽o, los 铆ndices burs谩tiles est谩n en alza, 9 por ciento para el S&P 500 y 15 por ciento para el Nasdaq Compuesto. Los rendimientos de los bonos han disminuido, empujando hacia abajo los costos del cr茅dito y hasta las acciones, los bonos y las monedas en los mercados emergentes se han beneficiado.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 En esas condiciones favorables, la Agenda de Crecimiento de la Mesa Redonda Empresarial (http://businessroundtable.org/growth), que incluye a los jefes ejecutivos de las principales corporaciones, apoya la agenda presidencial de impuestos bajos, menos regulaci贸n y mayor gasto en infraestructura. No obstante, ha surgido disidencia sobre el cambio clim谩tico. Sin lograrlo, por ejemplo, treinta grandes corporaciones p煤blicamente le pidieron al Presidente Donald Trump no abandonar el Acuerdo de Par铆s sobre cambio clim谩tico.

INGLES

聽 By Isaac Cohen*

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 The economist Albert O. Hirschman, almost half a century ago, published a book titled Exit, Voice and Loyalty (Harvard University Press, 1970), where he examined the responses to decline and deterioration in organizations. Applied to consumers the alternatives are: exit, to stop buying a product; voice, to protest against the sale of a defective product; and loyalty, to keep buying a product, despite its defects. These alternatives are also valid to describe responses to the performance of different organizations.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Until now, markets and corporations appear indifferent to the political difficulties confronted by the new administration in Washington to deliver on some of its campaign promises. For instance, so far this year, stock indexes are up, 9 percent by the S&P 500 and 15 percent by the Nasdaq Composite. Bond yields have fallen, pushing down borrowing costs and even emerging market stocks, bonds and currencies have benefitted.

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 In these favorable conditions, the Growth Agenda of the Business Roundtable (http://businessroundtable.org/growth), which includes the chief executives of the major corporations, supports the presidential agenda of lower taxes, less regulation and more infrastructure spending. However, dissent has appeared on the issue of climate change. Unsuccessfully, for example, thirty major corporations publicly petitioned President Donald Trump not to leave the Paris climate change agreement.

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