Irán y Turquía critican a Israel por represión a palestinos

Los gobiernos de Irán y Turquía condenaron este sábado (08.05.2021) la represión de las fuerzas de seguridad israelí contra los palestinos que rezaban el viernes en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén ocupado, mientras que la Unión Europea hizo un llamado a las autoridades a evitar nuevas jornadas de violencia, que solo la pasada noche dejaron al menos a 208 palestinos heridos.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Said Jatibzade, dijo que “este crimen de guerra demostró una vez más al mundo entero la naturaleza criminal del régimen ilegítimo sionista y la necesidad de una acción internacional urgente, para detener la violación de los principios más fundamentales del derecho internacional humanitario”. Irán “insta a las Naciones Unidas y a otras instituciones vinculadas con ellas a reaccionar (…) para hacer frente a este crimen de guerra”, agregó.

El gobierno de Turquía, en tanto, acusó a Israel de violar la libertad de culto y de actuar de forma provocadora tras la intervención durante el rezo. “Condenamos enérgicamente el ataque de las fuerzas de seguridad israelíes contra los palestinos que rezaban en la mezquita de Al Aqsa y que dejó a muchos palestinos heridos”, señaló el Ministerio de Exteriores turcos en un comunicado, donde acusó a Israel de causar los incidentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba