Irán: condenan a muerte a acusado por muerte de cineasta

Un tribunal de Irán condenó a muerte a un hombre procesado por el asesinato del conocido cineasta Dariush Mehrjui y su esposa, anunció la judicatura este lunes (12.02.2024).

Mehrjui, uno de los directores más importantes del cine iraní, y su esposa Vahideh Mohammadifar fueron apuñalados el 14 de octubre de 2023 en su residencia en Karaj, en la provincia de Alborz, al oeste de Teherán.

“El principal acusado fue condenado según la ley del talión”, que es usada en Irán en los casos de asesinato, a petición de la familia de la víctima, declaró el presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Alborz, Hosein Fazeli-Harikandi, citado por la agencia del poder judicial Mizan Online.

El condenado, que fue detenido días después del crimen, trabajó como jardinero para Mehrjui y estaba resentido por “cuestiones financieras”, declaró Fazeli-Harikandi durante el proceso.

Según la justicia iraní, el condenado entró en la casa de Mehrjui, de 83 años, junto a otro tres procesados como cómplices, y lo golpeó y después lo apuñaló en el cuello. Su esposa, de 54 años, fue asesinada en su habitación.

Mehrjui es conocido por películas como La vaca (1969), Hamoun (1990), que muestra 24 horas en la vida de un intelectual atormentado por el divorcio y sus angustias psicológicas, y Leila (1997), un melodrama sobre una mujer estéril que alienta a su marido a casarse con una segunda esposa.

afp/efe /rr

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio