iPhone 12: ¿por qué el nuevo teléfono de Apple ya no incluye cargador ni audífonos?

Apple presentó este martes 13 de octubre los cuatro dispositivos que conformarán la nueva línea de iPhone 12. Estos, además de recibir importantes cambios a nivel de hardware y software, también llegarán con menos elementos en la caja.

Durante la conferencia virtual, la firma de Cupertino anunció oficialmente que, a partir del iPhone 12, sus próximos teléfonos ya no incluirán los clásicos accesorios (audífonos y cargador) y, en su lugar, solo vendrán con un cable Lightning a USB-C.

“En toda la familia de iPhone estamos eliminando el adaptador de corriente y los EarPods que a menudo no se usan, pero incluyen el cable USB-C a Lightning de carga rápida que la mayoría de la gente necesita”, detalló la compañía en su sitio web.

Apple aseguró que esto ayudará a evitar la extracción y el uso de materiales preciosos. Además, hace que los empaques del iPhone sean más pequeños y livianos, lo que permite transportar un 70% más de cajas en un solo cargamento y, en consecuencia, reducir el número de envíos en general.

El objetivo de la compañía es reducir su huella de carbono en el planeta. Foto: Apple
El objetivo de la compañía es reducir su huella de carbono en el planeta. Foto: Apple

Con este significativo cambio de estrategia, la empresa busca reducir su huella de carbono en el medio ambiente y así cumplir su compromiso de tener “un impacto climático neto cero en todo el negocio” para el año 2030.

Fuente: La República

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba