INVICTOS: Borussia Dortmund se colocó líder provisional de la Bundesliga gracias a su victoria 1 a 0 en el terreno del Hoffenheim

El Borussia Dortmund se colocó líder provisional de la Bundesliga gracias a su victoria 1 a 0 en el terreno del Hoffenheim, en la jornada 22, con lo que envió presión a Bayern Múnich (ahora 2º) y Unión Berlín (3º), que se enfrentan el domingo.

– TE RECOMENDAMOS: Belleza promete quitarse la ropa arriba de un autobús

El Dortmund había llegado a este fin de semana como segundo, en un triple empate a puntos con Bayern Múnich y Unión Berlín. Ahora se distancia con tres puntos más (46) que esos dos equipos (ambos con 43).

Julian Brandt fue el autor del único gol del partido en el estadio de Sinsheim, en el minuto 43, asistido por Marco Reus.

En el 56 falló un penal para el Dortmund Marcus Wolf y el equipo amarillo no pudo quedar tranquilo hasta el final del partido, pero se llevó tres valiosos puntos en su carrera por el título alemán.

El Borussia Dortmund está en una gran racha, encadenando siete partidos seguidos ganados. A ello suma dos victorias más, ante el Bochum para clasificarse a cuartos de final de la Copa de Alemania y por 1-0 sobre el Chelsea inglés en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. El Hoffenheim, decimosexto, sigue seriamente amenazado por el descenso.

En el resto de partidos del sábado destacó la victoria del RB Leipzig (4º) por 2-1 sobre el Eintracht Fráncfort (6º), en un duelo directo entre equipos que luchan por los puestos europeos.

El Leipzig entra provisionalmente en la zona de Liga de Campeones, superando ahora en dos puntos al Friburgo (5º), que el domingo recibirá al Bayer Leverkusen (11º) de Xabi Alonso.

Timo Werner (7) y el sueco Emil Forsberg (40) adelantaron al Leipzig antes del descanso y el Eintracht redujo la desventaja en el 61 con un tanto del suizo Djibril Sow, pero sin poder evitar la derrota.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio