Investigaciones desde tres frentes se anuncian a la segunda vicepresidenta de Asamblea

La segunda vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez (ID) enfrentará denuncias internas en su partido, en el Comité de Ética del Parlamento y hasta en la Fiscalía por supuesta gestión de cargos públicos.

Las reacciones se dieron después de que en el portal Periodismo de Investigación y en redes sociales se divulgaron audios, mensajes e imágenes que, de comprobarse, podrían llevar a la destitución de Jiménez.

A través de un comunicado, el presidente nacional de la Izquierda Democrática (ID), Guillermo Herrera, llamó a Jiménez a que, de manera inmediata, solicite una licencia sin sueldo para que enfrente las investigaciones.

“Hemos presentado ante el Comité de Ética y Disciplina de la ID una denuncia por el supuesto cometimiento de infracciones graves contra el Código de Ética y el Estatuto de nuestra organización“, indicó.

A su vez, señaló que el coordinador de la bancada, Alejandro Jaramillo, “presentará de manera inmediata una denuncia ante el Comité de Ética de la Asamblea y el Consejo de Administración de la Legislatura, solicitando que se investiguen las acciones de la asambleísta”.

Por su lado, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio (Ind.), remitió oficios a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK), y a la fiscal General del Estado, Diana Salazar, con las denuncias contra Jiménez.

“Señora Fiscal General, ha llegado a mi conocimiento documentación y audios en los que supuestamente interviene la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez; conversaciones vía WhatsApp en donde la asambleísta mantiene un intercambio de mensajes los días 9 y 10 de junio de 2021, dónde se da a conocer que estaría gestionando cargos públicos“.

Así, se atribuyen a Jiménez expresiones como: “En este momento estoy haciendo ratificar un gerente del hospital Guayaquil” y “De lo suyo ya está listo. El ministro me dió luz verde. Para la CTE. En Guayas“.

Y también otra conversación en la que Jiménez habría solicitado un depósito de USD 3 000 en la cuenta de su hijo para el cargo de asesor nivel 2 en la Asamblea Nacional.

Los diálogos fueron difundidos en el portal Periodismo de Investigación la noche del viernes 20 de agosto de 2021, pero Jiménez aún no se ha pronunciado públicamente sobre el tema.

 

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba