Cifras

Inversión extranjera directa cae un 42 % durante la pandemia, son $107 millones menos que entraron a Ecuador

Son $145 millones de inversión extranjera directa (IED) que registró el país este año de enero a julio: $82 millones de inversión por capital y $63 millones por constituciones de empresas, según datos de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (Supercías).

Comparado con el mismo periodo del 2019 hubo $107 millones menos de inversión extranjera directa, que fue de $252 millones.

Y así se reflejó un decrecimiento del 66 % por el número de compañías y del 77 % por capital, de los periodos antes señalados.

Se debe a varios factores como la inestabilidad jurídica y la tramitología, explica Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ).

«En Ecuador las condiciones para invertir son adversas, tenemos la carga tributaria más alta de la región, la carga arancelaria más alta, la inestabilidad jurídica es un problema específicamente en cuanto a los tributos. Son los principales motivos por los cuales no llega inversión extranjera al Ecuador. Y el mal manejo económico de los últimos trece años, el país está complicado y es menos atractivo que otros países», indica Alarcón.

Fuente: El Universo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar