Intervención contra el dengue abarcó 21 manzanas del Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil

El sector del Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil, fue intervenido por el Municipio y el Ministerio de Salud Pública (MSP) con el propósito de reducir los casos de dengue que se registran allí.

Brigadas de fumigación recorrieron el sitio para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

Esta zona es la segunda más afectada por el dengue clásico. El trabajo abarcó 21 manzanas con una totalidad de 963 casas y 3.852 beneficiarios.

La Dirección de Salud e Higiene del Municipio, junto con el MSP, mantienen el estudio de los lugares con mayor incidencia de dengue e informan a la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

La Dirección de Vinculación con la Comunidad recibió peticiones de los moradores, mientras que Justicia y Vigilancia socializó las ordenanzas vigentes en la ciudad.

En tanto, el consorcio Urvaseo, encargado del aseo de la ciudad, comunicó sobre los perjuicios de la mala disposición de la basura y sus operarios limpiaron la zona.

Emapag se hizo cargo de la limpieza de sumideros y colocación de nuevas tapas para las alcantarillas.

El 9 de julio, la Mesa Técnica de Salud de Guayaquil del COE cantonal anunció que la ciudad está en alerta por el aumento de contagios de dengue.

En el 2020 hubo más de 16.000 pacientes de dengue, y hasta esa fecha iban más de 12.000, pese a que recién van siete meses. “Hay una incidencia en aumento de enfermos de dengue y por eso es necesaria la prevención de la proliferación de mosquitos en las casas”, comentó el 9 de julio pasado Carlos Farhat, director de la Mesa Técnica.

Añadió que iban quince fallecidos a causa de dengue y que es una cifra preocupante. El Fortín, isla Trinitaria y Ebenezer son los sectores con más reportes de casos. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba