Internos migran de pabellones cuando cumplen un plan de vida

La voz de Germán llegaba a todos los rincones del pabellón de máxima seguridad. Las personas privadas de la libertad (ppl) se acercaban al enrejado azul que aseguraba sus celdas para escuchar a su compañero colombiano que las noches de los martes, jueves y sábados simulaba ser un locutor de radio para entretenerlos.

Los ‘radioescuchas’ se concentraban tanto que el ruido que provocaban los vehículos pesados que pasaban a unos 200 metros, por la vía que conduce de Guayaquil a Daule, parecía desaparecer. El programa iniciaba a las 19:00 y se extendía hasta las 21:00.

Germán narraba historias reales, de novelas o inventadas. Sabía cómo agregarle el suspenso o la gracia para hacerlos reír. El privado de libertad aprovechaba los conocimientos que adquirió como periodista, profesión que ejercía en Colombia hasta que fue apresado en un viaje a Ecuador.

Él se dejó convencer de transportar droga y cayó en el operativo ‘La flor de la Coca’.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/internos-migran-de-pabellones-cuando-cumplen-un-plan-de-vida
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba