Internacional

Canciller de Eslovaquia pide que todos los países de la UE reconozcan a Guaidó

El canciller de Eslovaquia, Ivan Korcok, anunció que llevará ante la Unión Europea la propuesta para que todos los países que conforman dicho organismos reconozcan a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela.

“Queremos llevar a la Unión Europea a la unidad cuando se trata de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela“, refirió Korcok durante una cumbre realizada en Bruselas, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

En la actualidad, Juan Guaidó es reconocido como presidente de Venezuela por 25 de los 27 países que conforman al Bloque regional europeo: Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, y el Reino Unido; solo faltando el reconocimiento de Chipre e Italia.

Además, desde 2018 la Unión Europea declaró a Nicolás Maduro como ilegítimo, por las elecciones presidenciales fraudulentas que organizó.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar