Internacional

Emirates planea recortar 9.000 puestos por crisis del coronavirus

Tim Clark, presidente de la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Emirates, dijo en una entrevista con la BBC divulgada este sábado (11.07.2020) que la compañía planea eliminar hasta 9.000 puestos de trabajo debido a la disminución de la demanda generada por la pandemia de COVID-19.

La firma ya ha eliminado una décima parte de su personal (6.000 empleos), lo que la deja con una plantilla de 54.000 trabajadores, a la que todavía se aplicarán recortes. «Probablemente tendremos que dejar ir algunos (empleos) más, probablemente hasta un 15 por ciento», afirmó Clark en declaraciones a la BBC. Anteriormente, Clark había estimado que pasarán cuatro años antes de recuperar «cierto nivel de normalidad” en el tráfico aéreo.

Antes de que estallara la pandemia por COVID-19, la aerolínea contaba con 60.000 empleados, entre ellos 4.300 pilotos y 22.000 azafatas o personal de vuelo. Los primeros despidos fueron anunciados el 31 de mayo, aunque entonces no especificó cuántos serían. Hasta ese momento, Emirates era el único operador en mantener a su plantilla al completo, mientras el resto de las aerolíneas del Golfo Pérsico anunciaban planes de ajustes para enfrentar el nuevo escenario.

Todo el sector en problemas

Emirates es la mayor compañía aérea de Oriente Medio, explota una flota de 270 grandes aeronaves e interrumpió sus actividades a finales de marzo debido a la epidemia del nuevo coronavirus. Dos semanas después inició una actividad reducida y prevé viajar a 58 destinos hacia mediados de agosto, frente a los 157 a los que llegaba antes de la crisis sanitaria.

Etihad, con sede en Abu Dhabi, y Qatar Airways, con sede en Doha, empezaron con los despidos después de que los países más afectados por la pandemia cerraran su espacio aéreo a medida que se propagaba el coronavirus. La disminución de la demanda afecta a la totalidad de empresas del sector, que han anunciado recortes en sus plantillas, lo que ha llevado al Reino Unido a eximir hasta 76 países de tener que cumplir una cuarentena de 14 días al entrar al país.

DZC (EFE, AFP)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar