Internacional

Alemania reporta 378 nuevos casos de coronavirus y 6 decesos

El Instituto Robert Koch, ente encargado de entregar las cifras oficiales de contagios por coronavirus en Alemania, informó este sábado (11.07.2020) que en las últimas 24 horas se registraron 378 nuevos casos en todo el país, lo que eleva la cifra de personas confirmadas como portadoras del coronavirus hasta 198.556 desde que comenzó la pandemia.

Asimismo, se reportaron seis decesos, llevando el total de víctimas fatales por COVID-19 en Alemania hasta 9.060 personas. Estas estadísticas difieren ligeramente de las que entrega la Universidad Johns Hopkins, que es usada como referencia en buena parte del mundo. El centro de estudios de Baltimore (Estados Unidos) reporta para Alemania 199.332 personas contagiadas y un total de 9.063 fallecidos.

El Instituto Robert Koch considera en sus informes solo las cifras entregadas electrónicamente por cada estado federado alemán y se actualiza una vez al día, en torno a las 5 a.m. hora local. En la jornada anterior se habían informado 395 nuevos contagios, además de la muerte de seis personas. Estos promedios se han mantenido estables tras el incremento suscitado por los brotes en Berlín y en el matadero de Tönnies, hace algunas semanas.

¿Fin al uso de mascarillas? No

En tanto, el ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, indicó que el uso obligatorio de mascarillas en el comercio podría abolirse si el total de nuevos casos diarios en el país baja de los 100. Sin embargo, el dirigente advirtió que la arrogancia frente a la pandemia y las nuevas oleadas de infecciones puede ser sumamente perjudiciales para la economía.

«Mientras tengamos un promedio de varios cientos de casos nuevos por día, la obligatoriedad de la mascarilla seguirá vigente allí donde la regla de mantener la distancia de 1,5 metros con otras personas no pueda aplicarse», dijo el político de la Unión Cristianodemócrata en una entrevista con el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

DZC (Reuters, AFP)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar