Internacional

La Paz suspende actividades por cuatro días y analizará el retorno a la cuarentena rígida

Tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) de este viernes, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que las actividades públicas y privadas serán suspendidas del jueves 16 al domingo 19, y que la siguiente semana se analizará si se retorna a la cuarentena rígida.

“Aprovechando el feriado del jueves (por el aniversario de la revolución paceña), el viernes se suspenderán las actividades públicas, para que en cuatro días el sistema de salud se reorganice y tengamos un espacio para evitar que la cadena de contagio siga creciendo”, informó la autoridad municipal.

La Paz flexibilizó el confinamiento desde el 8 de junio y hay preocupación por el aumento de los infectados de COVID-19 en el último mes, por lo cual el departamento ya es el segundo con más casos después de Santa Cruz.

Un informe epidemiológico y el comportamiento de la población definirán si se vuelve a la cuarentena estricta, desde la segunda quincena o finales de este mes.

Hasta el jueves, según el último reporte del Ministerio de Salud, Santa Cruz tiene 661 decesos y 23.411 infectados por el coronavirus, seguido de La Paz, con 114 y 5.376, respectivamente, de los cuales 45 y 3.303 pertenecen al municipio paceño. El total en el país es de 1.638 muertes y 44.113 contagios.

Además, Revilla indicó que se planteó que el Hospital del Tórax, en Miraflores, sea habilitado para la atención de pacientes con COVID-19, junto al Hospital del Sur en El Alto. Se evalúa contratar el servicio de hospitales privados para atender a enfermos con otras patologías, tal como lo hacen los nosocomios de Los Pinos y La Merced.

En el Cementerio General se restringirán los entierros de personas que no viven en la ciudad de La Paz, cada municipio deberá habilitar un espacio para los fallecidos porque el camposanto paceño no podrá abastecer los entierros de toda el área metropolitana.

Y por último, este fin de semana se realizará un rastrillaje de casos sospechosos de coronavirus, casa por casa, en El Alto y en el Distrito 1 de la zona paceña El Rosal, en Cotahuma.

 

Fuente: la-razon.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar