Internacional

Jeanine Áñez da positivo a la prueba de COVID-19

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la presidenta Jeanine Áñez confirmó la tarde de este jueves que fue contagiada del nuevo coronavirus.

“Junto con mi equipo hemos estado trabajado por las familias bolivianas durante todo este tiempo y dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo”, dijo la mandataria a través de un video difundido en Twitter.

Áñez, de 53 años, es la cuarta persona de la jerarquía gubernamental que cae contagiada de COVID-19, una semana después del caso confirmado del ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y sus colegas de Minería, Jorge Fernando Oropeza, y de Salud, Eidy Roca.

El miércoles, asistió a la vigésima sesión del Consejo Presidencial de la Comunidad Andina (CAN) junto a su canciller, Karen Longaric, y otros ministros de Estado desde la casa presidencial de San Jorge. La televisión la mostró sin barbijo, aunque con la distancia debida señalada en los protocolos de la emergencia sanitaria.

El anuncio de contagio de Áñez ocurre en coincidencia con la víspera de cumplirse cuatro meses desde que la enfermedad se cobró los primeros dos casos el 10 de marzo, una mujer de 63 años en San Carlos (Santa Cruz) y otra de 60 en Oruro.

La mandataria quiso mostrar tranquilidad en el mensaje de la tarde de este jueves. “Voy a estar en cuarentena durante 14 días, hasta que me haga una nueva prueba para ver cómo estoy. Me siento bien, me siento fuerte; voy a seguir trabajando de forma virtual desde mi asilamiento”, dijo.

Áñez tomó el poder en noviembre del año pasado tras la dimisión del expresidente Evo Morales. Su tarea principal fue la convocatoria a elecciones generales, que se complicó con la emergencia sanitaria. Al final, los comicios fueron definidos para el domingo 6 de septiembre.

 

Fuente: la-razon.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar