Internacional

Opositor venezolano acusa al Supremo de «robar» su partido

El opositor venezolano Leopoldo López acusó este martes (07.07.2020) al gobierno de Nicolás Maduro de tratar de robar su partido, Voluntad Popular (VP), a través de «traidores» que cuentan con el apoyo de «delincuentes con togas», aludiendo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender a la cúpula de esa organización.

«La dictadura siempre ha querido robarse la Voluntad Popular. Lo ha tratado de hacer a través de fraudes electorales, de persecuciones políticas, de cárceles injustas y ahora trata de hacerlo a través de unos traidores al pueblo venezolano apoyados por unos delincuentes con togas», escribió López en su cuenta de Twitter.

VP es también el partido en el que militó Juan Guaidó hasta enero de este año y el que le sirvió de plataforma para lanzarse a la primera línea de la política venezolana, y ser reconocido como presidente interino del país por más de 50 naciones.

La decisión adoptada por la Sala Constitucional del TSJ suspende a la actual dirección nacional de VP, con lo que ya son tres los partidos políticos intervenidos judicialmente en el último mes.

López dijo que «la dictadura» que considera que ejerce Maduro sobre Venezuela «no está dispuesta a medirse en elecciones libres», en referencia a los comicios legislativos que se celebrarán en diciembre y que han sido tachados de «farsa» por la oposición.

También el opositor partido Vente Venezuela rechazó la decisión judicial. «Repudiamos nueva arremetida del régimen de Nicolás Maduro, a través de su ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia, hoy contra Voluntad Popular”, indicó la organización política vía Twitter. «Actúan como criminales, ganando un día más en el poder, al costo que sea. Urge sacarlos por la fuerza”, agregó.

Maduro ratifica jefatura del Ejército

Por su parte, Maduro ratificó este martes a su ministro de Defensa, Vladímir Padrino, así como al jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, y renovó a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

«He decidido, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela, por eso he decidido ratificar al general en jefe Vladímir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional», dijo Maduro en un acto de graduación de cadetes.

Padrino desató esta semana las críticas de la oposición, que le tachó de «cobarde», «indigno» y «violador de la Constitución» después de que afirmara que, mientras exista la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los antichavistas «no serán poder político jamás en la vida», ignorando así el mandato constitucional.

 

Fuente: dw.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar