Internacional

Encuentro Trump-AMLO es sobre economía y también política

WASHINGTON.- El encuentro del presidente Donald Trump con su colega mexicano Andrés Manuel López Obrador fue anunciado como un festejo de los lazos económicos y el nuevo acuerdo comercial norteamericano, pero los detractores en México temen que se use a su mandatario como peón político para reforzar la campaña de reelección del estadounidense.

López Obrador inició su primer viaje al exterior como presidente con visitas al monumento a Abraham Lincoln y la estatua del expresidente y héroe mexicano Benito Juárez. Por la tarde llegó a la Casa Blanca y más tarde habrá una cena de trabajo con empresarios.

La agenda incluye el nuevo acuerdo comercial Estados Unidos-México-Canadá, o T-MEC, que entró en vigor el 1 de julio. Reemplazó al antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte, al que se culpó por el hecho de que empresas estadounidenses trasladaron su manufactura a México. Trump podría aprovechar la ocasión para atacar a su rival demócrata Joe Biden, quien votó a favor del TLCAN cuando era senador.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que los mandatarios firmarán una declaración conjunta de amistad y cooperación. Sostuvo que el acuerdo beneficiará a la industria, la agricultura, la producción láctea y la ganadería.

“En la medida que los tres países respeten este acuerdo habrá una explosión de emprendimientos y nueva innovación en América del Norte”, dijo Kudlow al canal Fox News. “Un punto porcentual del PIB anual cuando esto se ponga en marcha, un par de cientos de miles de empleos. No sé por qué la gente no le presta más atención. Anticipamos crecimiento después de la pandemia”.

 

Fuente: apnews.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar