Internacional

Torrenciales lluvias dejan al menos 34 muertos y 14 desaparecidos en Japón

Al menos 34 personas murieron y otras 14 estaban desaparecidas en Japón a causa de las inundaciones y aludes de tierra provocados por lluvias torrenciales en el oeste del país, según un nuevo balance divulgado este domingo (05.07.2020) por las autoridades japonesas. Las inundaciones destruyeron casas, arrastraron vehículos y dejaron muchos pueblos sumergidos bajo agua lodosa.

El gobierno regional de la región de Kumamoto, situada en la isla de Kyushu, en el suroeste del país, confirmó 18 fallecidos, mientras otras 16 estaban en «parada cardiorrespiratoria», un término generalmente utilizado en Japón para anunciar la muerte de una persona cuya muerte todavía no ha sido confirmada oficialmente por un médico.

Entre las personas oficialmente fallecidas figuran 14 residentes de una residencia de ancianos inundada el sábado por el desbordamiento de un río vecino. Otro medio centenar de residentes fueron rescatados. Los equipos de emergencia y las tropas de las Fuerzas de Autodefensa han estado toda la noche buscando a personas desaparecidas y rescatando a las que están atrapadas en sus casas. Más de 200.000 personas recibieron la orden de evacuar la región.

Aunque la lluvia había amainado en Kumamoto el domingo por la mañana, los puentes derrumbados y los caminos bloqueados debido a las amplias inundaciones y los aludes de lodo han aislado a muchas comunidades de la región, dijo NHK.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar