Internacional

Irak: disparan un cohete que impacta la Zona Verde en Bagdad

Un cohete Katiusha impactó este domingo (05.07.2020) en la fortificada Zona Verde de Bagdad, donde se encuentran las embajadas y las sedes gubernamentales, una semana después de que las fuerzas iraquíes arrestaran a 14 milicianos proiraníes, que fueron liberados pocos días después.

«Un cohete Katiusha fue disparado en dirección de la Zona Verde» de Bagdad, una zona de alta seguridad donde se encuentra la embajada de Estados Unidos, indica un comunicado del ejército, que señala que «cayó en una vivienda donde hirió a un niño».

Asimismo, las «fuerzas iraquíes incautaron cohetes y rampas de lanzamiento posicionadas para un ataque contra la base militar de Taji», que alberga soldados estadounidenses en el norte de Bagdad.

Estos disparos se han producido tras una jornada en la que resonaron fuertes explosiones a intervalos regulares en Bagdad. Las tropas estadounidenses en Bagdad están probando un sistema de defensa aérea contra los proyectiles de tipo cohete, dijo un militar iraquí, aunque no se especificó si la embajada estadounidense uso este sistema en esta ocasión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar