Internacional

Diario La Prensa de Panamá denuncia congelación de cuentas bancarias a petición de expresidente

El diario panameño La Prensa, uno de los más influyentes en el país centroamericano, denunció el sábado que todas sus cuentas bancarias fueron congeladas por orden judicial como parte de una demanda por daños y perjuicios presentada por el exmandatario Ernesto Pérez Balladares hace ocho años.

Diego Quijano, presidente del grupo que edita ese rotativo y el periódico Mi Diario, dijo en una nota de prensa que fueron notificados el sábado del “secuestro” de las cuentas por 1,13 millones de dólares y aseguró que con esa medida se afecta la continuidad operativa de la empresa.

La justicia panameña secuestró las acciones y cuentas bancarias del principal diario del país, La Prensa, a petición del expresidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), que se querelló hace años contra el periódico por publicaciones sobre presuntos actos de corrupción y blanqueo de capitales cometidos por él.

Con este secuestro «no podemos girar pagos de ningún tipo en estos momentos a proveedores ni pagar planilla ni cumplir contratos», agregó Quijano.

Corporación La Prensa es la editora del diario La Prensa, fundado en 1980 en pleno régimen militar, al que se opuso radicalmente. De carácter liberal, es el periódico más influyente en la política del país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar