Internacional

Al menos cuatro muertos en explosión de fábrica en Turquía

Una enorme explosión sacudió a las 8.15 GMT de este viernes a una fábrica de fuegos artificiales en Hendek, en la provincia de Sakarya, en el noroeste de Turquía, dejando un saldo oficial de cuatro muertos y 97 heridos. Además, hay 45 trabajadores desaparecidos. La detonación fue tan potente que se pudo escuchar a 50 kilómetros de distancia, informaron residentes, que también pensaron que se trataba de un terremoto.

«Cuatro ciudadanos han perdido la vida y 97 heridos han sido enviados a cinco hospitales. De ellos, 16 han sido dados de alta y el estado de un trabajador de 31 años es crítico», explicó a los medios de comunicación el ministro de Salud, Fahrettin Koca, desde el lugar del accidente. Varios aviones y helicópteros están trabajando en las labores de extinción del incendio que se desató tras la explosión.

El ministro Koca indicó que unas 166 personas estaban en la fábrica cuando se produjo la detonación y que aún no se ha localizado a 45 de ellas, aunque señaló que es posible que algunos hubieran escapado de las instalaciones por sus propios medios tras lo que ha sido calificado como un «accidente industrial” por parte de los socorristas.

Accidentes previos

Las autoridades pidieron a quienes viven cerca de la fábrica que no salgan de sus casas y usen mascarillas, para reducir los riesgos por inhalar humo tóxico. Asimismo, se informó que se investigarán las causas que desataron el incidente en una fábrica que es considerada la mayor de su tipo en Turquía, con 110 toneladas de explosivos almacenados en sus depósitos.

Los incendios provocados por la detonación impidieron a los equipos de rescate acceder a todas las zonas del recinto fabril, en el que hay unos 30 edificios, por lo que no se sabe si aún hay personas dentro de la factoría. El ministro Koca indicó que ya hubo dos accidentes en este mismo recinto en el pasado. En uno, ocurrido en 2009, un trabajador murió y otros 37 resultaron heridos.

 

Fuente: dw.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar