Internacional

Carlos Alberto Decotelli renuncia y deja el Ministerio de Educación de Brasil

BRASÍLIA – El profesor Carlos Alberto Decotelli ya no es Ministro de Educación. Decotelli se reunió con el presidente Jair Bolsonaro el martes por la tarde y renunció. Decotelli habló con Bolsonaro, quien aceptó la solicitud. Decotelli tuvo un rayo en el MEC, permaneciendo en el cargo menos de una semana. La repercusión de la información falsa incluida en su currículum y la acusación de plagio en su tesis de maestría hicieron que su mandato fuera insostenible.

A última hora de la tarde del lunes, Decotelli se reunió con el presidente y después de la conversación dijo que todavía era un ministro. A pesar de esto, desde ayer Bolsonaro estaba estudiando nombres para reemplazar al Ministro de Educación. La situación de Decotelli se volvió aún más crítica con el lanzamiento de una nota de la Fundación Getúlio Vargas (FGV) que negaba que el ministro fuera maestro en las escuelas de la institución. Según la fundación, se desempeñó como profesor colaborador «solo en cursos de educación continua, en programas de educación ejecutiva».

Este martes, los nombres de Sergio Sant’Ana, ex asistente de Weintraub, e Ilona Becskeházy, actual secretaria de Educación Básica, continúan circulando como opciones para reemplazar al ministro. Ambos cuentan con el apoyo del ala Olavista del gobierno. Además de ellos, el martes por la tarde, el nombre de Gilberto García también comenzó a circular como una opción. García es un fraile franciscano y ha sido miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE). Según los informes, el profesor fue nombrado por Antônio Veronezi, un empresario del sector privado cercano a Onyx Lorenzoni y el ex ministro Abraham Weintraub.

 

Fuente: oglobo.globo.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar