Internacional

Secretario de Salud de municipio de Sao Paulo sale ileso tras sufrir atentado

Sao Paulo.- El secretario de Salud de Osasco, un municipio de la región metropolitana de Sao Paulo, resultó ileso tras sufrir la noche del jueves un atentado cuya motivación está siendo investigada, confirmó este viernes la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo (SSP).

Fernando Machado de Oliveira circulaba por una avenida de Sao Paulo en dirección a su domicilio cuando su vehículo fue alcanzado por diversos disparos realizados desde otro coche de color blanco.

Pese a que el secretario usaba un coche blindado, uno de los proyectiles atravesó la carrocería, pero De Oliveira no resultó herido.

Tras el suceso, el alcalde de Osasco, Rogério Lins, afirmó en declaraciones a la televisión Globo que De Oliveira había recibido una amenaza a través de Whatsapp, pero precisó que desconoce si el atentado está relacionado con la suspensión de un contrato de una organización social que atendía centros médicos para la atención de pacientes con coronavirus.

«Es un caso gravísimo de policía que tiene que ser investigado», resaltó el alcalde.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo informó que el caso fue registrado como un intento de homicidio y amenaza contra el secretario, quien asumió el cargo en abril del año pasado.

«Un profesional de la salud que se ha dedicado todos los días en salvar vidas en nuestra ciudad, pero en Osasco hay muchas cámaras de monitorización inteligente vinculadas a una central y esperamos contribuir con la investigación policial», agregó el alcalde.

Brasil es el segundo país con más contagios con 614.941 y acumula 34.021 fallecidos.

 

Fuente: EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar