Internacional

Vecchio: Maduro prohíbe vuelos humanitarios por vendetta política

El Embajador ante los Estados Unidos Carlos Vecchio condenó este jueves a la dictadura de Nicolás Maduro por no permitir el ingreso de los vuelos humanitarios procedentes de suelo estadounidense.

“Tú sabes muy bien que vuelos humanitarios GRATUITOS desde EEUU se coordinaron y ustedes niegan ingreso a Venezuela porque usan a venezolanos políticamente. Así que dejen el circo y abran el espacio aéreo para que venezolanos varados en EEUU y el mundo retornen a su hogar”, replicó Vecchio al ministro de Relaciones Exteriores del régimen Jorge Arreaza en un mensaje publicado en Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Vecchio indicó que incluso a grupos de venezolanos que han organizado sus propias gestiones, «no les das la cara».

“Durante la pandemia ustedes -la dictadura- mantienen en destierro a cientos de hermanos, muchos con graves afecciones de salud. Esto no es politiquería, es humanidad. Todos tienen derecho a regresar a Venezuela”, agregó.

Vecchio instó al régimen a permitir que las aerolíneas comerciales puedan retornas a sus pasajeros.

“Si quieres insistir en prohibición de vuelos humanitarios por vendetta política, entonces abran ya el espacio aéreo a las líneas comerciales para que cumplan con sus pasajeros y los retornen a Venezuela. Todas están dispuestas a cumplir con sus usuarios. Ustedes son la traba”, concluyó.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar