Internacional

Presidente italiano Sergio Mattarella advierte que la crisis del coronavirus «no ha terminado»

La crisis del nuevo coronavirus en Italia «no ha terminado», advirtió este martes durante la fiesta nacional el presidente italiano Sergio Mattarella, quien elogió la «unidad» de su país frente a la pandemia.

«La crisis no ha terminado y tanto las instituciones como los ciudadanos tendrán que afrontar sus consecuencias y sus traumas», advirtió Mattarella, quien dijo que la Fiesta de la República se celebra este año entre «sentimientos de incertidumbre y motivos de esperanza».

Asimismo, el presidente dijo que estaba «orgulloso» de su país y destacó la «unidad moral» de los italianos frente al virus, al que calificó de «enemigo invisible».

Aún traumatizada, pero impaciente por volver a la normalidad y relanzar su economía y el sector clave del turismo, Italia levanta progresivamente el confinamiento desde inicios de mayo.

Los comercios y cafés reabrieron, al igual que la gran mayoría de monumentos y sitios históricos y turísticos, como la Basílica de San Pedro, el Coliseo de Roma, la Torre de Pisa, las catedrales de Milán y Florencia y el museo del Vaticano.

Según el último balance oficial, Italia registra cerca de 33.500 muertos en tres meses de crisis por la COVID-19, hoy aparentemente controlada.

 

Fuente: dw.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar