InternacionalSalud

Chile: Dos mujeres de más de 100 años de edad sobreviven al coronavirus

Dos chilenas de más de 100 años tendrán una historia más para contar: contra todo pronóstico, sobrevivieron a un contagio de coronavirus en momentos en que la pandemia cobra cientos de miles de vidas alrededor del mundo.

Juana Zúñiga, con 111 años, es la mayor. Tiene antecedentes respiratorios, se desplaza en una silla de ruedas y vive en un hogar de ancianos en un barrio en el oriente de la capital, Santiago.

La mujer se contagió en abril cuando un brote afectó a la residencia donde vive y donde espera cumplir 112 años en julio, según reportó la prensa local.

Juana Zuñiga fue asintomática. «Lo que se hizo en este caso fue descomprimir la densidad de residentes. Algunos fueron retirados por familiares, otros reubicados en otras zonas del hogar, para así poder llevar adelante un aislamiento que fuera efectivo. Es así como Juanita logró tener mejores condiciones para enfrentar la enfermedad y pudo superar con éxito los 28 días de cuarentena», señaló Pablo Pizarro, encargado de la de la estrategia covid-19 del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

«Hasta el momento, de los registros que manejamos, es la sobreviviente más longeva», dijo a la televisión local esta semana Pablo Pizarro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar