Internacional

Policía registra residencia del gobernador de Río de Janeiro

Las investigaciones señalan la existencia de un esquema de corrupción en la compra de hospitales de campaña que involucra a funcionarios de la administración del sistema público de salud del estado de Río de Janeiro.

La Policía brasileña cumple con 12 órdenes de allanamiento, una de ellas en el Palacio de Laranjeiras, residencia del Gobernador de Río, Wilson Witzel, pero no aclaró si él es investigado.

De acuerdo con la información suministrada, la evidencia obtenida durante las investigaciones preliminares realizadas en Río de Janeiro por las autoridades apunta a la existencia de un esquema de corrupción para la instalación de hospitales de campaña.

Más allanamientos

Además de las búsquedas en el Palacio de Laranjeiras, la Policía visitó el Palacio de Guanabara, sede de Gobierno y otros inmuebles de propiedad de Witzel, como la residencia donde vivía antes de ser elegido Gobernador y la oficina de abogados de su esposa, Helena Witzel.

Asimismo acudió a la residencia del exsubsecretario de Salud de Río, Gabriel Neves, preso el pasado 7 de mayo, y del exsecretario de Salud Edmar Santos, quien fue retirado del cargo el 17 de mayo por irregularidades en la compra de unos respiradores y en la construcción de hospitales de campaña.

Con 17 millones de habitantes, Río es el segundo mayor foco de contagios del COVID-19 en Brasil, el segundo país del mundo con mayor número de infectados, con cerca de 375.000 casos confirmados y más de 23.400 muertes.

 

Fuente: dw.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar