Internacional

López Obrador dice que México va «de salida» del COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país azteca está ya «de salida» de la pandemia de coronavirus, lo que permitirá la reaperturas de centro educativos en algunas zonas, aunque insistió a la población a «no relajarse» para prevenir rebrotes.

México encara la última semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el programa con el que el Gobierno bautizó las medidas y restricciones adoptadas para prevenir la expansión de la COVID-19, la enfermedad derivada del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan. Las autoridades mexicanas han registrado hasta la fecha más de 68.600 casos de coronavirus y casi 7.400 fallecidos.

López Obrador, que dio el pésame a las familias de las víctimas, agradeció a la población el «buen comportamiento» mostrado durante estas últimas semanas, aunque insta a seguir y «no relajar las medidas de prevención». «Seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa», agregó.

El Gobierno prevé informar esta semana de las medidas a seguir para encarar la «nueva normalidad», que incluirá a corto plazo «la posibilidad del regreso a las clases en algunas regiones a partir del comportamiento de la pandemia», adelantó López Obrador en su rueda de prensa diaria, según El Universal.

El presidente también avanzó que se va a abrir el país a la industria de la construcción, a las actividades mineras, a la industria automotriz que está vinculada a Estados Unidos y Canadá y lo que tiene que ver con el esparcimiento.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar