Internacional

Gobierno de Ortega sigue convocando a eventos masivos

El gobierno de Daniel Ortega retó a la pandemia de COVID-19 este fin de semana, al organizar más de 2.500 actividades, entre ferias, caminatas y competencias deportivas, según la información oficial publicada este domingo (24.05.2020).

Las actividades se desarrollaron en su mayoría con escasa afluencia justo cuando la curva de contagios ha empezado a mostrar un drástico crecimiento en mayo y la cantidad de muertos parece multiplicarse de forma exponencial.

Una de las actividades más concurridas fue una caminata en el Parque Nacional Volcán Masaya, ubicado 23 kilómetros al sureste de Managua, donde decenas de personas compartieron música y bailes en los alrededores del cráter.  También se vieron espectadores en competencias deportivas organizadas por el gobierno.

Ferias gastronómicas, así como de pequeños y medianos empresarios, abrieron sus puertas en varias ciudades, algunas de las cuales presentaron cierta concurrencia, aunque en otras llegaron más comerciantes que compradores, según comentarios de algunos asistentes.

La organización de actividades que propician la reunión de decenas de personas, por parte del gobierno, ha sido criticada por médicos y científicos de Nicaragua, porque no se corresponde con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para evitar la propagación del coronavirus SARS-coV-2, que causa el padecimiento de coronavirus.  A la par de dichas aglomeraciones, el gobierno se niega a establecer restricciones, y solamente admite mínimas medidas de prevención, dado que el presidente Daniel Ortega ha indicado que la prioridad es sostener la economía del país.

Según el gobierno, 279 personas se han infectado y 17 han muerto por la pandemia. Mientras, el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 reporta al menos 2.323 casos,y 465 fallecidos.

 

Fuente: dw.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar