Internacional

Guaidó resalta la urgencia de un gobierno de Emergencia en Venezuela

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó reafirmó su lucha por el restablecimiento de la democracia en el país y aseguró que llegó la hora de cesar la impunidad del crimen y darle vida a la libertad en Venezuela.

“Persiguen a luchadores por la libertad siguiendo órdenes de personas acusadas por terrorismo y narcotráfico. La persecución de un régimen criminal no va a detener nuestra determinación ni la del mundo”, sentenció Guaidó en un mensaje publicado en Twitter, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

“La siguiente frase de Francisco de Miranda, precursor de nuestra independencia, resume bien una de las paradojas en Venezuela hoy: ‘De todas las maneras de matar la libertad, no la hay más asesina, para una República, que la impunidad del crimen o la proscripción’”, citó el presidente Guaidó.

De igual forma, reiteró que “esa persecución no nos ha detenido ni lo va a hacer, porque cuando la fe y la esperanza se juntan con ideas y una causa poderosa, se convierten en algo indetenible”

“Hoy, tenemos esa idea, esa causa firme, esa urgencia, y no nos van a detener porque esto es por el regreso de aquellos a quienes extrañamos, la dignidad de nuestras familias y el bienestar de todos los venezolanos”, acotó.

Guaidó resaltó la urgencia de instalar al Gobierno de Emergencia Nacional para combatir la crisis humanitaria. “Cuando la fe y esperanza se juntan con ideas y una causa, eso es indetenible”, concluyó.

El 28 de marzo pasado, Guaidó anunció un plan de emergencia, al que llamó Plan José María Vargas, ya que, a su juicio, Venezuela podría convertirse en el país con más infectados por coronavirus COVID-19 de la región.

«Vivimos en Venezuela una emergencia hace mucho. Tengo un informe que médicos y expertos realizaron sobre el impacto que el coronavirus tendrá en nuestro país. Así como las medidas urgente que debemos para contener la pandemia. Lo hemos denominado plan José María Vargas. Los resultados son bastantes preocupantes, pero he asumido el compromiso de hablarles siempre con la verdad, por más duras que sean. Lamentablemente todo indica que la situación en nuestro país se va a agravar, debido a la destrucción de nuestro país», dijo Guaidó.

Aseguró que el gobierno de emergencia nacional “por razones obvias”, no podrá estar ser encabezado “por alguien acusado de narcotráfico”, pero tampoco, solo por las fuerzas de oposición al régimen, ya que se hace necesario que incluya a todos los sectores políticos del país.

Posteriormente,Guaidó agradeció a los diferentes gobiernos del mundo por respaldar su plan de Gobierno de Emergencia Nacional.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar