Internacional

El Papa dona fondos para lucha contra el COVID-19

El papa Francisco ha asignado un monto inicial de 750.000 dólares para un fondo destinado a ayudar a hospitales, escuelas, asilos de ancianos y otras instalaciones administradas por la Iglesia católica en países pobres afectados por el coronavirus COVID-19.

El pontífice exhortó el lunes a las entidades católicas de todo el mundo que contribuyan al fondo administrado por las Sociedades de la Misión Pontifical, la agencia oficial del Vaticano que se encarga de unas 1.110 diócesis pobres en Asia, África, Oceanía la Amazonía.

La pandemia del nuevo coronavirus oblicó al Papa a celevrar la misa del Domingo de Ramos en una Basílica de San Pedro vacía, mientras que los párrocos en otras partes de Roma se subieron a los techos de las iglesias y campanarios para dirigir los servicios a algunos fieles que pudieron presenciar el ritual.

Generalmente, decenas de miles de católicos, turistas y peregrinos, sujetando ramas de olivo u hojas de palma habrían acudido en masa a una misa al aire libre dirigida por el pontífice. En lugar de eso, el papa Francisco celebró la misa dentro de la Basílica de San Pedro, que parecía aún más enorme de lo normal debido a que estaba mayormente vacía.

Las medidas de distanciamiento social parfa evitar el contagio por el COVID-19 interrumpieron las prácticas del Domingo de Ramos en todo el mundo. En Jerusalén, donde miles de peregrinos generalmente participan en la procesión, este año sólo un número limitado pudo participar. Los clérigos y fieles fueron de puerta en puerta lanzando las ramas a los cristianos que se asomaban de sus balcones.

“Este año debido a la nueva situación, estamos tratando de llegar a todos los cristianos en nuestro barrio cristiano para traerles estas ramas de olivo, en señal de la esperanza nueva”, dijo el reverendo Sandro Tomasevic, un clérigo católico en la parroquia latina de Jerusalén. El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar