Internacional

Coronavirus: Boris Johnson en terapia intensiva

El primer ministro británico Boris Johnson es trasladado a terapia intensiva en Londres para tratarlo por coronavirus debido al empeoramiento de su estado.

Johnson había sido hospitalizado para realizarle pruebas, según informó la cadena británica BBC citando fuentes de Downing Street.

«Durante el curso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, siguiendo consejos de su equipo médico, ha sido trasladado a una unidad de cuidados intensivos en el hospital», ha dicho Downing Street.

«El primer ministro ha pedido al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que es primer secretario de Estado, que actúe en su nombre cuando sea necesario», ha agregado, según ha recogido el diario británico ‘The Guardian’.

Boris Johnson fue ingresado el domingo en el Hospital St. Thomas de la capital, Londres, a causa de «síntomas persistentes» de la enfermedad de la que dio positivo hace once días.

Antecedentes

Fuentes citadas por la cadena Sky News apuntaban a que Johnson seguía teniendo síntomas de coronavirus y fiebre alta, aunque la BBC sostuvo que pasaría la noche ingresado para «pruebas de rutina».

Boris Johnson habría sido hospitalizado por recomendación de su médico «por precaución» y no por una emergencia, por lo que sigue al frente del Gobierno y de la respuesta a la epidemia, según Downing Street. «Es una medida de precaución, ya que el primer ministro sigue teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de dar positivo por el virus», indicó una portavoz de Johnson.

«El primer ministro agradece al personal de Servicio Nacional de Salud por su duro y estupendo trabajo e insta a la población a continuar siguiendo los consejos del Gobierno para quedarse en casa, proteger el SNS y salvar vidas», añadió.

El pasado viernes el propio Johnson informó de que seguiría en aislamiento porque seguía presentando un síntoma «leve», en concreto fiebre. «Me siento mejor», dijo Johnson en un vídeo difundido en su Twitter y en el que daba cuenta de su estado. El ‘premier’, que confirmó el contagio el 27 de marzo, dijo que seguirá con la cuarentena «hasta que el síntoma desaparezca».

Reino Unido ha registrado más de 48.400 contagios y casi 5.000 fallecidos por el coronavirus. En un intento por reforzar los servicios médicos, se ha inaugurado en Londres un hospital con 4.000 camas en un centro de convenciones.

El príncipe Carlos, que la semana pasada también dio positivo por coronavirus, ha inaugurado oficialmente el centro por videoconferencia, desde su residencia en Escocia.

 

Fuente: diariolasamericas.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar