Internacional

Costa Rica se une a iniciativa para establecer un esfuerzo universal contra la pandemia

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, en carta dirigida al presidente del Ecuador, Lenín Moreno, y a los jefes de Estado de Alemania, Jordania, Singapur y Etiopía, quienes suscribieron días atrás, un artículo en el periódico Financial Times, propugnando una alianza universal de naciones para enfrentar la pandemia que aflige a la humanidad, manifestó la voluntad de su país de plegar al esfuerzo común preconizado por los mandatarios.

En su carta, el Presidente costarricense anota que “Costa Rica ha escuchado su llamado y estamos listos para acompañarlos en este desafío sin precedentes”. Alvarado Quesada enfatiza en que “solamente a través de una mayor cooperación y solidaridad podemos apoyar a la aceleración de la investigación y al desarrollo de tratamientos y vacunas para enfrentar al enemigo en común que enfrenta la humanidad en la actualidad. Un enemigo que nosotros conjuntamente debemos vencer”.

La iniciativa que Ecuador, junto a los demás países, propugna, busca dejar de lado los diferentes puntos de vista geopolíticos a fin de que todas las naciones unan esfuerzos, intercambien experiencias y colaboren mancomunadamente para enfrentar el gran desafío.

En una de sus comparecencias ante los medios de comunicación, esta semana, el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, destacó la trascendencia de esta idea: “La emergencia del coronavirus es un asunto que incumbe a todas las naciones del mundo, independientemente de cual sea su tamaño, su población o su riqueza”, puntualizó, destacando el valor internacional de la iniciativa de la que es partícipe Ecuador.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar