Internacional

Trump descarta cuarentena para Nueva York y estados vecinos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este sábado (28.03.2020) decretar una cuarentena en los estados de Nueva York -epicentro de la pandemia de coronavirus en el país-, Nueva Jersey y partes de Connecticut, después de haber planteado esa posibilidad en la lucha contra el coronavirus.

«Una cuarentena no será necesaria», declaró el mandatario vía Twitter horas después de alertar a los residentes de la golpeada zona metropolitana de Nueva York a no salir del estado.

Trump, quien protagonizó una polémica con el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, dijo que consultó el tema de la cuartentena con las autoridades estatales.

«Bajo la recomendación del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca y tras consultas con los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, he pedido a los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) que emitan un fuerte aviso de viaje, que será administrado por los gobernadores, de acuerdo con el Gobierno Federal», tuiteó el mandatario.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar