Internacional

Combates continúan en Libia y dejan 13 milicianos muertos

Al menos 13 milicianos de las fuerzas del mariscal Jalifa Hafter, tutor del Ejecutivo no reconocido en el este y hombre fuerte de Libia, habrían muerto en combates en el sur de Trípoli, aseguraron el domingo (29.03.2020) fuentes del gobierno rival apoyado por la ONU (GNA).

Las fuentes dijeron a la agencia española efe que los combates, donde habrían perecido cinco mercenarios egipcios y varios sudaneses, se libraron en Zatarina y Ziyaniya, situadas cerca de la estratégica autopista que da acceso a los barrios meridionales.

Las supuestas bajas no han sido confirmadas ni desmentidas por fuentes independientes ni por las fuerzas bajo el mando del mariscal (LNA), que no suelen dar ese tipo de informaciones.

Más enfrentamientos en Sirte

Por su parte, en una rueda de prensa, el coronel Mohamed Qanunu, portavoz de la operación «Volcán de la Ira», en la que partocipa el GNA y la ciudad-estado de Misrata, informó de un segundo combate en los alrededores de la ciudad de Sirte, 400 kilómetros al este de Trípoli, en la que aseguró el enemigo «sufrió bajas».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar