Internacional

La prueba de Bolsonaro para el nuevo coronavirus es negativa

El presidente Jair Bolsonaro dio negativo para el nuevo coronavirus , según el propio presidente en las redes sociales. Comenzó a ser monitoreado desde el jueves por la mañana, cuando el Secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Fabio Wajngarten, fue diagnosticado con la enfermedad .

Bolsonaro informó los resultados de las pruebas en Facebook junto con una foto en la que aparece dando un plátano a los periodistas. en un episodio reciente en Brasilia.

Wajngarten participó en el séquito del viaje presidencial a los Estados Unidos y cenó el sábado con Bolsonaro y Donald Trump . Según fuentes cercanas al presidente estadounidense, Trump estaba «muy preocupado» después de contactar a Wajngarten y Bolsonaro, aunque buscaba transmitir tranquilidad públicamente.

Este viernes por la mañana, el secretario de Asuntos de Tierras del Ministerio de Agricultura, Luiz Antônio Nabhan García, el presidente de la Fundación Palmares, Sérgio Camargo, y el ministro jefe de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos, se encontraban en el Palacio de Alvorada. Presidenteayer recomendó que los amigos no lo visiten hasta que reciba el resultado de la prueba.

El jueves por la noche, Bolsonaro apareció en una máscara durante su tradicional transmisión semanal en vivo en Facebook. Dijo que todavía estaba esperando noticias sobre la prueba e instó a «repensar» las protestas programadas por sus partidarios para el domingo.

Bolsonaro también apareció en la televisión nacional a las 8:30 pm en un discurso grabado en el que no llevaba la máscara. Reiteró su sugerencia de que las protestas a favor del gobierno no deberían llevarse a cabo debido a la necesidad de evitar las multitudes de personas en medio de la crisis del coronavirus.

El congresista Eduardo Bolsonaro (PSL-SP), el hijo del presidente, informó ayer en Twitter que su padre no tenía síntomas de la enfermedad.

Como el secretario Fábio Wajngarten, Eduardo formó parte de la delegación a los Estados Unidos con Bolsonaro: la primera dama, Michelle Bolsonaro, y cuatro ministros también estuvieron en el viaje: Ernesto Araújo, de Asuntos Exteriores; Augusto Heleno, de la Oficina de Seguridad Institucional; Fernando Azevedo e Silva, de Defensa y Bento Albuquerque, de Minas y Energía.

Todos ellos, incluidos los otros miembros del séquito, fueron evaluados para detectar coronavirus y están esperando los resultados de la prueba. El ministro Bento Albuquerque tuvo el resultado negativo publicado hasta ahora .

 

Fuente: extra.globo.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar