Internacional

Fiscalía de Perú pide nueve años para la ministra de Producción por peculado

LIMA, Perú – La Fiscalía solicitó nueve años de prisión para la ministra de Producción, Rocío Barrios, a la que acusa de un delito de peculado por simular contratos para el mantenimiento de vehículos oficiales.

El caso se remonta a 2014, cuando era directora general de la Oficina de Asuntos Administrativos de la Presidencia del Consejo de Ministros con el Gobierno de Ollanta Humala. Según la acusación, ella y otras cinco personas simularon contratos para el mantenimiento de 40 vehículos por un costo total de 177.279 soles.

La investigación comenzó en marzo de 2018, justo cuando Martín Vizcarra llegó a la Presidencia tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, protagonista de un escándalo de corrupción con derivadas en toda la región.

Barrios explicó en las últimas horas en Canal N que, cuando Vizcarra la propuso para el Ministerio de Producción, se limitó a decir que solo tenía una investigación abierta por «un tema del órgano de control» pero que no tenía «asidero legal».

En cualquier caso reveló que ha ofrecido su dimisión a Vizcarra. «Le escribí un chat (de) que estoy presentando mis descargos, pero también recalcarle que mi cargo está a disposición para lo que considere pertinente», contó, según informa ‘Perú21’

 

Fuente: diariolasamericas.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar