Internacional

Maduro: “Bolsonaro está arrastrando a Brasil a un conflicto armado con Venezuela”

El presidente Nicolás Maduro acusó este viernes a su par Jair Bolsonaro de arrastrar a Brasil a un «conflicto armado» contra Venezuela, lo que adujo como justificativo para ejercicios militares que se realizarán el fin de semana.

«Bolsonaro está arrastrando a las Fuerzas Militares de Brasil a un conflicto armado contra Venezuela, al amparar a un grupo de terroristas que atacó un cuartel militar venezolano», dijo Maduro a medios internacionales.

El mandatario socialista se refirió al asalto perpetrado por militares desertores contra un destacamento de la Fuerza Armada en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil) el pasado 22 de diciembre.

Amenazas terroristas

En el hecho murió un uniformado y fueron robados fusiles y lanzacohetes, mientras que seis militares fueron detenidos y cinco pidieron refugio en Brasil.

Maduro afirmó que Bolsonaro, a quien tachó de «fascista», «está detrás de las amenazas terroristas contra Venezuela, aunque los militares brasileños no se presten para esto». También lo acusó de proteger a los efectivos castrenses que cruzaron la frontera.

«Hay grupos terroristas, desde el territorio brasileño, preparando ataques e incursiones militares contra Venezuela. Y nosotros tenemos derecho a prepararnos», añadió, justificando los ensayos previstos para el sábado y el domingo.

 

Fuente: dw.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar