Internacional

El Presidente Xi Jinping advierte que China encara una situación «grave»

Durante una reunión especial del Gobierno chino, el presidente Xi Jinping afirmó este sábado 25 de enero de 2020, que el avance del coronavirus «se acelera», y que su país se enfrenta a una «situación grave», aunque no insostenible, informaron medios estatales citados por CNA.

«Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos, [dependamos de] una prevención científica y de curas, además de políticas precisas, definitivamente podremos ganar la batalla», señaló el presidente Xi en una reunión del politburó en el marco de las festividades del Año Nuevo chino.

Sin embargo, el país se enfrenta a una «situación grave», ya que el nuevo coronavirus está «acelerando su propagación», advirtió.

En la nación asiática el nuevo coronavirus se cobra la vida de cada vez más personas; la cifra oficial ya alcanza los 41 muertos, y la cantidad de infectados supera los 1.300.

Suspenden el transporte interprovincial en Pekín Como respuesta, las autoridades sanitarias de China redoblan esfuerzos para atender a los enfermos y contrarrestar el brote, incluso en zonas alejadas del epicentro epidémico, como Pekín.

En la capital del país asiático las autoridades locales han anunciado que suspenderán temporalmente el transporte de autobuses que hacen rutas entre provincias, en un esfuerzo por frenar el brote del virus denominado 2019-nCoV, recoge Xinhua.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/8/presidente-chino-batalla-epidemia
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar