Internacional

El papa pide que la conferencia de Berlín sirva para fomentar la paz en Libia

«Hoy se celebra una conferencia en Berlín para discutir la crisis en Libia. Espero sinceramente que esta cumbre tan importante sea el comienzo de un camino hacia el cese de la violencia y una solución negociada que conduzca a la paz y a la estabilidad tan deseada del país», dijo el papa Francisco en El Vaticano, tras el rezo del Ángelus del domingo (19.01.2020).

La canciller alemana, Angela Merkel, ha convocado a las partes implicadas en el conflicto libio a participar en una conferencia internacional en Berlín que cuenta con el apoyo de la ONU y cuyo objetivo es impulsar un proceso de paz.

Está previsto que acudan el jefe del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) de Libia reconocido por la ONU, Fayed al Serraj, y también el mariscal del Ejército Nacional Libio (LNA), Jalifa Hafter, hombre fuerte del país, que a principios de semana abandonó la ronda de negociación en Moscú, promovida por Rusia y Turquía, sin firmar el documento para un alto el fuego duradero. (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar