Evo Morales, un tuitero frenético que desobedece al país que le da refugio

Desde que renunció al poder y salió de su país, el expresidente de BoliviaEvo Morales, ha tuiteado con prisa y sin pausa. Por eso, no es sorprendente que poco después de aterrizar el jueves en el aeropuerto de Ezeiza, en Argentina, el líder indígena lanzara una pregunta fundamental: “¿Puedo usar el Twitter?”.

Morales realizó la interrogante al jefe de gabinete de la Cancillería argentina, Guillermo Justo Chaves, en una sala reservada del aeropuerto. El funcionario argentino, siguiendo las órdenes del canciller Felipe Solá, asintió, pero le pidió al exmandatario que no hiciera apariciones públicas hasta que no se reuniera con el presidente Alberto Fernández, reveló el diario “La Nación”.

Cómo fue la primera vez que Evo Morales vivió en Argentina vendiendo helados y casi sin hablar español

Las obligaciones que Evo Morales deberá cumplir por quedarse en Argentina como refugiado

CIDH acuerda con Bolivia crear un grupo de expertos para investigar violencia durante las protestas

Morales lanzó sus primeros tuits en Argentina el mismo jueves. En ellos agradeció a México “por salvarme la vida y por cobijarme” durante el mes que pasó ahí y comunicó su arribo a Argentina «para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande”.

El exmandatario continuó tuiteando este viernes, aunque esta vez lanzó fuertes mensajes sobre la situación política de Bolivia.

El gobierno de facto de Añez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI. El pueblo boliviano junto al #ProcesoDeCambio luchó por recuperar nuestros RRNN”, fue uno de los primeros tuits.