Un muerto y 60 heridos deja ataque a base estadounidense en Afganistán

El ataque con cochebomba que afectó a las cercanías de la mayor base aérea de Estados Unidos en Afganistán, en Bagram, dejó un muerto y 60 heridos, según han informado las autoridades del país asiático.

Según palabras del gobernador de Bagram, Shukoor Qudusi, «la explosión fue muy fuerte. Ha destruido y dañado varias casas de gente humilde en aldeas cercanas. Los civiles, incluidos mujeres y niños que han resultado heridos ya fueron evacuados a distintos hospitales». También agregó que «tras la primera gran explosión, se produjeron dos más, relativamente pequeñas. Uno de los vehículos de los atacantes fue interceptado por las fuerzas de seguridad, en el que solo encontraron equipamiento militar».

Las fuerzas de seguridad estadounidenses están todavía tratando de despejar el área afectada. Se ha confirmado por lo pronto que el objetivo del ataque era una instalación médica en construcción destinada a la población local.

Este último ataque, del que aún se desconoce la autoría, se produce luego que Estados Unidos y los talibanes habían logrado reanudar el diálogo de paz después del congelamiento que se produjo en las negociaciones a raíz de un ataque anterior en Kabul.

 

Fuente: dw.com