Alberto Fernández en la Casa Rosada: ovación gremial, desfile de músicos y almuerzo familiar

Bienvenidos Alberto y Cristina». Sobre el Patio de las Palmeras cayó una lluvia de papelitos para recibir al flamante presidente, Alberto Fernández que pasadas las 13.30 ingresó a la Casa Rosada para instalarse en su despacho del primer piso tras la jura. El saludo fue organizado por el gremio UPCN que festejó con cánticos el cambio de gobierno y colgó una bandera argentina sobre los balcones internos de la casa de gobierno.

Fernández ingresó por la explanada al Salón de los Bustos y subió inmediatamente al despacho que ayer desalojó Mauricio Macri. No salió a saludar al Patio de las Palmeras, donde lo vivaba un grupo de empleados públicos. Aún se encontraba allí, frente a la icónica fuente, la plataforma roja donde ayer se despidió el líder de Pro.

Junto con Fernández entraron su pareja, Fabiola Yáñez, y su hijo, Estanislao que recorrió algunos despachos de la primera planta de la Casa Rosada.

Apenas llegó, ya con la investidura presidencial, Alberto volvió a entrar al despacho que utilizaba cuando era jefe de gabinete, entre el 2003 y el 2008. Lo encontró algo cambiado, sin su antiguo escritorio. Luego caminó por el Salón Blanco y desembarcó en el despacho presidencial. Acomodó allí dos fotos, una con Luis Alberto Spinetta y otra con Néstor Kirchner.

Los ejes del discurso de Alberto Fernández: la deuda, la reforma de la Justicia, la AFI y anuncios económicos

Alberto almorzó acompañado de Fabiola, de Estanislao y de dos de sus hermanos, Valentina Fernández (Picky) y Pablo Galindez, que integra también su grupo de amigos. Y -se tomó una foto en el sillón de Rivadavia, que subió a su cuenta de Instagram.

Detrás del Presidente, a la Casa Rosada llegaron en distintas camionetas los 21 ministros, que harán su jura esta tarde, en el Museo de la Casa Rosada. Todos subieron a la primera planta para compartir un almuerzo antes del saludo a las comitivas extranjeras. Junto con los funcionarios se lo vio ingresar a Máximo Kirchner, que volvió así a recorrer los despachos gubernamentales.

Mientras, en la planta baja, circulaban técnicos y músicos que salían, de a turnos, al enorme escenario desplegado en la puerta de Balcarce 50, frente a la Plaza de Mayo.

Tras el discurso de una hora que brindó en el Congreso -donde anticipó que activará inmediatamente un plan contra el hambre, que propondrá una reforma integral del sistema federal de Justicia y que intervendrá a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), entre otros anuncios- Fernández debe realizar a las 15 el saludo protocolar a los jefes de Estado y a las comitivas internacionales en el Salón Blanco.

A las 17 le tomará juramento a los ministros, en el museo que está en el sótano de la Casa Rosada.

Se espera que Fernández y Cristina Kirchner se muestren en el festival musical antes de que caiga la noche. El cierre estará a cargo de Litto Nebbia, amigo personal del flamante Presidente, y de otros artistas de masiva convocatoria.

 

Fuente: lanacion.com.ar