Díaz-Canel llega a Argentina para asistir a la toma de posesión de Alberto Fernández

El dictador de CubaMiguel Díaz-Canel, llegó a Argentina para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Alberto Fernández, así como los miembros de su Gabinete.

«A su llegada a Buenos Aires el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel es recibido por Marcelo Suárez Salvia, jefe de Protocolo y Ceremonial de la Cancillería de la República de la Argentina», ha confirmado la Presidencia de Cuba.

El mandatario ha viajado a Argentina junto al ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

«Ya llegamos a la amada Argentina, primera patria del Che, para asistir a la toma de posesión de Alberto y Cristina Fernández. Viva Latinoamérica unida», ha manifestado el dirigente a su llegada al país.

Cuba y Argentina mantienen relaciones diplomáticas desde mayo de 1909, las cuales se vieron interrumpidas entre 1962 y 1973 y se volvieron a restablecer posteriormente.

El acto de toma de posesión del nuevo Gobierno argentino está programado para este martes, 10 de diciembre, y se espera la presencia de varios mandatarios latinoamericanos y otras figuras políticas internacionales.

 

Fuente: diariolasamericas.com