Los militares no hemos impuesto presidente en Bolivia: comandante de FFMM

El general Williams Kaliman, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, habló en Mañanas BLU sobre la situación del país, la renuncia de Evo Morales y la posesión de Jeanine Áñex como presidenta interina.

En primer lugar, el general Kaliman afirmó que el pedido de renuncia de Evo Morales «no fue un golpe de estado militar».

«No hemos actuado con fuerza, no sacamos a ningún militar a la calle, estábamos en nuestros cuarteles. Ceñidos a la constitución hemos hecho lo que nos manda la ley haciendo la sugerencia, viendo y analizando la situación que vivía el país. Hemos cuidado lo más sagrado que tenemos todos, que es la vida», explicó el oficial.

Morales dice que lo de Áñez es un ‘golpe nefasto y artero’

Sobre la posesión de Jeanine Áñex como presidente interina de Bolivia y la imagen del jefe de la casa militar colocándole la banda presidencial, Kaliman aseguró que ese acto hace parte del protocolo que deben cumplir los militares y que, en ningún momento, ellos han impuesto presidente.

«Los militares no la hemos posesionado. Nosotros solo cumplimos nuestro deber», aseveró el general Williams Kaliman.

«Lo que hace el militar es cumplir sus protocolos, nosotros no hemos impuesto ningún presidente», explicó el oficial en BLU Radio.

Fuente: bluradio.com