Bolsonaro: Lula «está momentáneamente libre, pero cargado de culpa»

El presidente brasileño Jair Bolsonaro afirmó este sábado que Luiz Inácio Lula da Silva «está momentáneamente libre, pero cargado de culpa».

El líder de ultraderecha y mayor antagonista de Lula en la política, sólo había hecho algún comentario indirecto sobre la liberación del político izquierdista, que pasó 580 días en prisión bajo cargos de corrupción y fue liberado este viernes.

«Iniciamos hace pocos meses una nueva fase de recuperación de Brasil y ese no es un proceso rápido, aunque avanzamos con hechos. No le den munición al canalla, que está momentáneamente libre, pero cargado de culpa», escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Evo Morales convoca a diálogo a partidos «para pacificar Bolivia»

«Amantes de la libertad y del bien somos la mayoría. No podemos cometer errores. Sin un norte y un comando, incluso la mejor tropa se convierte en un bando que dispara en todas las direcciones, incluyendo contra los amigos», agregó.

Lula estaba condenado a ocho años de prisión por corrupción, desde abril de 2018, pese a que aún tenía apelaciones pendientes.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Brasil decidió este jueves que una pena solo puede ejecutarse una vez que se agote por completo la posibilidad de recursos y no después de que se ratifique en segunda instancia, que era el caso de Lula y la tesis que prevalecía en la Justicia.

Fuente: dw.com