Merkel consigue aprobar su controvertido paquete de medidas climáticas

«Creo firmemente que el cambio climático es un desafío para la humanidad. Necesitamos un estilo de vida más sostenible. Y se está acabando el tiempo, especialmente con respecto a nuestros hijos y nietos «, dijo Angela Merkel a la revista Bunte en una entrevista que publicará mañana jueves. Su paquete de medidas para la protección climática busca el objetivo de reducir enormemente las emisiones de CO2 en los próximos años y alcanzar los objetivos climáticos internacionales para 2030.

El Gabinete Federal quería concluir en su reunión de este miércoles (09.10.2019) el programa de protección climática para el año 2030. El paquete pone un precio a las emisiones de CO2 que se espera que aumente alrededor de 10 euros por tonelada para 2021, haciendo que los combustibles fósiles sean cada vez más caros para el consumidor. «Estoy asumiendo esto, y estoy muy contenta con esto, porque proteger el clima finalmente tendrá reglas vinculantes. Efectivamente se convertirá en ley, y eso es algo muy bueno», dijo la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, en el informativo de la mañana del canal público ​​ZDF, antes de la reunión.

Trump: «Estados Unidos jamás debería haberse involucrado en Oriente Medio»

«Así será: cada área tiene sus objetivos, que serán monitoreados y haremos las cosas de tal manera que las personas puedan planificar con anticipación. Uno sabrá cómo van a ser las cosas en los próximos años, pero no tendrá que afrontar unos costes demasiado altos», tranquilizó Schulze.

Se puede aprender de los jóvenes en cuanto a protección del clima, afirma Merkel, aprenderse en términos de protección del clima, dijo la canciller. «Y también que los jóvenes tienen el derecho de usar como vara de medir sus propias formas de vida», enfatizó Merkel. «Yo misma no soy un modelo a seguir en el hecho de que conduzco un coche oficial blindado, lo sé», admitía.

Fuente: dw.com