Merkel pide en Pekín «garantizar las libertades» de Hong Kong

«Los derechos y las libertades del pueblo de Hong Kong deben ser garantizados. Las soluciones solo pueden encontrarse en un diálogo», publicó en un tuit el portavoz del gobierno de Berlín, Steffen Seibert, citando a Merkel.

«Hay que hacer todo lo posible para evitar la violencia», dijo, según la fuente, la jefa del gobierno alemán, que llegó a Pekín para una visita oficial con una importante delegación comercial.

Antes de su llegada, activistas del movimiento prodemocracia en Hong Kong pidieron ayuda a la canciller alemana, en una carta publicada el miércoles por el diario Bild. «Señora canciller Merkel, usted creció en la RDA (República Democrática Alemana). Usted vivió directamente el horror de un gobierno dictatorial», recordaron estos activistas, entre ellos Joshua Wong.

La Justicia rechaza demanda contra la suspensión del Parlamento británico

«Esperamos que exprese su preocupación ante nuestra situación y que anuncie nuestras reivindicaciones al gobierno chino», indicaron, tras tres meses de manifestaciones en el territorio semiautónomo contra el gobierno local leal a Pekín.

Merkel será recibida este viernes por la noche en una cena por el presidente chino, Xi Jingpin, antes de dirigirse el sábado a la ciudad de Wuah, donde hablará ante estudiantes.

Fuente: dw.com