Liberan a tres personas secuestradas por el ELN en Nariño

Este organismo internacional informó en un comunicado de que esas personas, civiles cuyas identidades no precisa, fueron entregadas en Nariño a una delegación compuesta por funcionarios del CICR y representantes de la Defensoría del Pueblo y la Pastoral Social.

«Reiteramos nuestra disposición, como intermediario neutral, para facilitar este tipo de operaciones humanitarias. Nuestra misión es ayudar, sin distinción alguna, a todas las personas que sufren el conflicto armado y otras situaciones de violencia», afirmó el coordinador de terreno de la delegación del CICR en Colombia, Xavier Collard de Macquerh, citado en la información.

Collard agregó que el organismo se alegra de que los tres liberados puedan volver a sus hogares y «reencontrarse con sus familias».

Después de la liberación de los tres civiles, personal del CICR les realizó una evaluación médica y verificó que «estuvieran en adecuadas condiciones de salud» para ser trasladados.

Enfrentamientos en un estadio de Honduras provoca tres muertos

El Comité de la Cruz Roja instó además a todos los actores del conflicto armado colombiano a acatar las normas humanitarias y dejar a los civiles al margen de la confrontación.

Por su parte, el jefe de subdelegación del CICR en la ciudad de Cali, Manuel Duce, dijo que la participación de la Cruz Roja en esta liberación «ha sido posible gracias a la aceptación de la organización como intermediario neutral e imparcial. Agradecemos a todas las partes involucradas en esta operación humanitaria por la confianza depositada en nuestras acciones».

El pasado 18 de julio el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, informó de que esa guerrilla había secuestrado al comerciante Edwin Octavio Sánchez Correa en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.

Fuente: NoticiasRCN.com