Canciller colombiano acusa a Maduro de proteger delincuentes

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, rechazó los recientes ataques de Nicolás Maduro contra el presidente de ese país, Iván Duque, y contra el ex jefe de Estado Álvaro Uribe, así como la invitación que les hiciera a los guerrilleros Iván Márquez y Jesús Santrich para que visitaran Venezuela.

“Rechazo tajante a ataques del dictador Maduro contra el presidente Iván Duque  y ex presidente Uribe e invitación a Santrich a Venezuela. Son desafíos a la comunidad democrática internacional y confesión de protección a personas buscadas por graves delitos como el narcotráfico”, indicó el funcionario neogranadino en Twitter.

“Son dos líderes de paz y son bienvenidos a Venezuela”, expresó Maduro, quien señaló además que se quedó esperando que hicieran parte del XXV Foro de Sao Paulo que se celebró en Caracas.

Duque: “Venezuela es un santuario para terroristas y narcotraficantes”

Este domingo, asomó que recibió presiones para no aceptar la presencia en Venezuela de Márquez y Santrich, y dijo que su gobierno es «inchantajeable».

«Álvaro Uribe Vélez, ve a chantajear a la madre de Tarzán, porque nosotros no nos dejamos chantajear. Claro que son bienvenidos, me quedé esperando», insistió.

Indicó además que estaría dispuesto a recibir en Venezuela a otros ex miembros de la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, como Rodrigo Londoño, conocido también como «Timochenko», y Pablo Catatumbo.

Fuente: el-nacional.com