Vecchio sobre sanciones de EEUU a la DGCIM de Maduro: «Es un paso importante»

El embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, respaldó este jueves las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro contra la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) del régimen de Nicolás Maduro y dijo que constituyen “un paso importante».

El embajador Vecchio reaccionó a través de su cuenta en Twitter inmediatamente después de conocer la medida del Tesoro y dijo que este paso es «importante en la presión contra los pilares que sostienen a la dictadura y la búsqueda de justicia para todas las víctimas civiles y militares de la persecución del régimen criminal”.

Este jueves, el Departamento del Tesoro incluyó en su «lista negra» de sancionados a la DGCIM, lo que implica el bloqueo de sus activos bajo jurisdicción estadounidense, una decisión que responde a las denuncias de asesinato por la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

“La Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) es sancionada como institución por el @USTreasury por el asesinato y violaciones de derechos humanos cometidos contra el Capitán de Corbeta de nuestra Fuerza Armada Nacional, Rafael Acosta Arévalo”, escribió Vecchio en Twitter.

El diplomático afirmó igualmente que “no habrá impunidad» y que la justicia «prevalecerá”.

«La detención políticamente motivada y la trágica muerte del capitán Rafael Acosta fueron injustificadas y son inaceptables», dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, este jueves en un comunicado.

El documento subrayó además que «este es solo el más reciente alarde de la brutalidad de una agencia conocida por sus métodos violentos».

La Administración de Donald Trump asegura estar decidida a «acabar con el trato inhumano que el régimen de (Nicolás) Maduro da a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros de las Fuerzas Armadas en un esfuerzo por suprimir la disidencia».

En ese sentido, Vecchio se refirió directamente a los miembros de la Fuerza Armada y los cuerpos de seguridad venezolanos sobre quienes dijo que “los funcionarios a todo nivel deben tener claro que los autores, por acción u omisión, de estos crímenes de lesa humanidad serán responsabilizados».

Realilzó también un llamado a las fuerzas del orden y les recordó que «hundirse con el usurpador no es opción. Deben dar un paso al frente, junto al pueblo y acatar la Constitución en Operación Libertad. ¡Seguimos por Venezuela!»

Fuente: diariolasamericas.com